Hola a todos. De nuevo estoy por aquí tras el parón navideño. La verdad es que tenía esta idea en la cabeza desde hace unos días, pero por diferentes motivos lo he ido dejando. Esta entrada, como habréis podido ver, va a tratar sobre un aspecto de la película “Ultimatum a la Tierra”, la última en la que aparece nuestro querido Neo. A parte de ciertos momentos de “lucidez” científica, la película está bastante bien; es de esas que decides ver en la cola misma del cine y acabas dándote cuenta de que el dinero ha sido bien invertido. Pero vamos al lio.
Lo más mejor es que descubren el objeto cuando faltan, si no recuerdo mal, 4 o 5 horas para que llegue a la Tierra. Esto es bastante lejos, pero como el OVNI viene rapidísimo, no deja tiempo de reacción. Así que no es de extrañar que una de las ideas aportadas para intentar solucionar el problema, es la de enviar un misil para interceptarlo. Y aquí es donde se pone interesante el asunto.

Supongamos que el OVNI tiene una masa de 10 toneladas. Conocida su velocidad, es fácil calcular el momento. Para el misil tomemos como ejemplo un misil chino PL-9 que alcanza una velocidad de mach 3.5 (según la web http://www.machtres.com/chinos.htm). Apliquemos ahora el principio arriba enunciado:
MASA del misil*VELOCIDAD del misil= MASA del OVNI*VELOCIDAD del OVNI”
Sustituyendo en la ecuación, la masa teorica del misil sería de 23809538.1. Esto son casi 24 mil toneladas. La verdad no se con qué comparar esto, pero es impresionante.
¿No teneis curiosidad por saber qué aceleración es necesaria darle al cuerpo para que este pueda escapar de la Tierra? Pues es fácil. Si la velocidad de escape de la Tierra es de 11172.6m/s y supongamos que tarda unos 15 minutos en alcanzar dicha velocidad. La aceleración del cuerpo sería 12.4 m/(s^2). La fuerza necesaria para alcanzar dicha aceleración es aproximadamente 3*10^8 Newton.
No voy a comentar nada del precio de dicho misil, ni del precio del combustible. Solo decir que no me extraña que no mandasen el misil.
Despues de esto, no se me ocurre mucho más que decir, solo que veais la película, ya que hay momentos que no tienen desperdicio. Y con esto y un bizcocho me despido por un breve periodo de tiempo, hasta que encuentre un nuevo motivo para escribir.
Un saludo, y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario